31 MAR
Horarios programados para el Jueves Santo en la Parroquia de San Nicolás

Como todos sabemos, este año volveremos a tener un Jueves Santo muy atípico. Cierto es que la situación es mejor que el año pasado, pues podremos al menos ver a nuestros Sagrados Titulares. De cara a tener una mejor organización y respetar al máximo las medidas de seguridad relacionadas con la situación de alerta sanitaria que aún vivimos, ponemos en conocimiento de nuestros hermanos y devotos un horario de distintos actos a tener en cuenta y que servirán para programar nuestras visitas a San Nicolás.

PROGRAMACION DE ACTOS DEL JUEVES SANTO

10:00 – 14:30 horas: El templo permanecerá abierto para visita de hermanos y fieles.

10:00: Presentación del cartel “Escolta 2021”.

13:00: Ofrenda de flores del Grupo Joven de la Hermandad.

13:30 horas: Ofrenda de flores de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración.

14:00 horas: Ofrenda de flores de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Esperanza Coronada.

17:00 – 18:00 horas: Estación de Penitencia.

Aquellos hermanos que deseen realizar Estación de Penitencia podrán hacerlo de forma individual. Para ello accederán al interior del templo en el sentido que se indicará a la entrada y realizarán la genuflexión y oración en el lugar que se prepare para ello, saliendo del templo a continuación.

En esta franja horaria SOLO PODRÁN ACCEDER AL TEMPLO LOS HERMANOS Y LO HARÁN EXCLUSIVAMENTE PARA REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

18:00 – 20:30 horas: El templo permanecerá abierto para visita de hermanos y fieles.

19:30 horas: Entrega de premios del Concurso de dibujos realizado durante el confinamiento del año pasado.

Para la visita será obligatorio en uso de mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia de seguridad con el resto de visitantes. En el acceso y durante la permanencia en el interior del mismo, se atenderá a las instrucciones del personal de la Hermandad para una mejor organización y se permanecerá en el templo el tiempo estrictamente necesario para la contemplación de los Titulares. Estará prohibido permanecer dentro del templo formando grupos de conversación.

Por el bien de todos apelamos a la responsabilidad de todas aquellas personas que accedan a la Parroquia y rogamos encarecidamente se atengan a las normas que dispondrá la Junta de Gobierno de la Hermandad para una mejor y más segura visita.

La Junta de Gobierno