05 SEP
ACTOS DE LA FESTIVIDAD DE LA EXALTACION DE LA CRUZ

El próximo fin de semana la Hermandad celebrará como cada año la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Este año el desarrollo de los actos previstos vienen marcados por la normas y recomendaciones impuestas por las autoridades sanitaras debido a la pandemia del COVID-19. El programa de actos para dicha festividad es el siguiente:

El sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari tendrá lugar la Exaltación Poética al Santísimo Cristo de la Expiración, que estará a cargo de don Rafael Portillo Ortega y que será presentado por don Miguel Quintero Portillo. El acto estará amenizado por el Quinteto de Metales “Mirabrass”.

Debido a la limitación de aforo de la Parroquia, el acceso será controlado por miembros de la Junta de Gobierno. Puede retirarse una invitación previamente en la Casa de Hermandad el martes y jueves próximo en horario de 20:30 a 22:00. El aforo que quede libre se completará por orden de llegada de los asistentes. Será obligatorio el uso de mascarilla en el templo durante el desarrollo del acto.

El domingo 13 de septiembre la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración estará expuesta para veneración de todos los fieles y devotos que quieran pasar por la Parroquia de San Nicolás en horario de 12:00 a 14:30 horas. Para evitar cualquier aglomeración se establecerán las medidas de seguridad oportunas, así como un orden establecido de acceso y salida del templo.

El lunes 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, se celebrará solemne Eucaristía a los pies del Santísimo Cristo de la Expiración a las 21:00 horas. La predicación estará a cargo de Fray Juan José Rodríguez Mejías O.F.M. Guardián del Convento de Nuestra Señora de Regla de Chipiona.

Será obligatorio el uso de mascarillas durante la misa y el aforo será el permitido por las normas sanitarias, completándose por orden de llegada al templo de los hermanos, fieles y devotos que quieran asistir.

Aun sabiendo que estas normas y limitaciones no permiten el desarrollo acostumbrado de estos actos, invitamos a todos los hermanos a participar de los mismos en la medida que puedan hacerlo.