23 AGO
Restauración del Patrimonio

El pasado jueves terminó el proceso de restauración de un puñal de plata de ley de la Santísima Virgen de la Esperanza Coronada. Es uno de los enseres con mayor antiguedad en nuestro Patrimonio, además de ser uno de los primeros enseres del ajuar de la Virgen. Su autoría es desconocida, pero se tiene conocimiento que llegó al tiempo que la imagen.

El proceso de restauración y enriquecimiento ha sido realizado por el taller Orfebrería Sanlúcar, regentado por nuestro hermano Ricardo Muñoz Hernández que ha realizado un trabajo extraordinario fruto de su profesionalidad, expericencia y, sobre todo, su amor a su Virgen de la Esperanza.

De la misma forma, en semanas anteriores se ha procedido en el mismo taller a la limpieza y una pequeña reparación de la corona de la Santísima Virgen con la procesionó tantos años hasta el Jueves Santo del 2008.

En la foto, el puñal ya restaurado.