16 JUN

Comunicado sobre apertura de Cada Hermandad y otra cuestiones

COMUNICADO OFICAL

Sanlúcar de Barrameda, a 15 de junio de 2020

Una vez que a medida que pasan los días vamos volviendo a tener una cierta normalidad en nuestros quehaceres cotidianos y vamos retomando el pulso a nuestra particular actividad. Por ello, una vez realizadas las tareas de adaptación, limpieza y desinfección, COMUNICAMOS a todos los hermanos y devotos:

1.- Que la Secretaría y Tesorería abrirán TODOS LOS MARTES Y JUEVES en horario de 20:30 a 22:00 horas para que aquellos que quieran realizar cualquier gestión personalizada (abono de recibos cualquiera que sea su fórmula de pago, papeleta de sitio voluntaria, variación de datos, consultas de otra índole, etc). Para ello se ha habilitado el MUSEO de la Casa de Hermandad, para que sea más accesible y mucho más fácil y seguro el acceso, cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Dentro de aquellas medidas que incumben a todos está el USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA dentro del especio habilitado.
De igual forma, en los próximos días el cobrador de la Hermandad comenzará a realizar las oportunas visitas para la gestión de cobro que se viene realizado de forma normal cada año.

2.- Una vez finalizado el proceso de traspaso de datos a la nueva aplicación de gestión, rogamos a aquellos hermanos que hayan modificado sus datos personales y no lo hayan comunicado a la Hermandad, que lo hagan bien, personándose en este horario en las oficinas o bien, como ya se informó el pasado 7 de abril, a través del formulario que se encuentra en la página web de la Hermandad en la dirección http://www.hermandadexpiracionyesperanza.org/, dentro del apartado SERVICIOS / HACERSE HERMANO. Dicho formulario una vez lo rellenen pueden enviarlo a las direcciones de correo electrónico
expiracionyesperanza@gmail.com y secretaria@hermandadexpiracionyesperanza.org

3.- En mi nombre y en el de la Junta de Gobierno queremos agradecer profundamente a los hermanos que han hecho efectivo el pago de su recibo su responsabilidad para con su hermandad en estos momentos complicados, toda vez que la Hermandad está tratando, en la máxima medida de sus posibilidades, de atender los compromisos adquiridos antes de que esta situación tan anómala se produjera.

4.- Igualmente, agradecemos sobremanera a aquellos no ya hermanos, sino también devotos sin ser hermanos, que están colaborando con el proyecto “Papeleta de sitio Solidaria” con el que estamos atendiendo las necesidades de un importante número de familias amparadas bajo Cáritas Parroquial de San Nicolás o nuestra propia Vocalía de Caridad, y que están siendo castigadas con la dura situación económica actual y que, desgraciadamente mucho nos tememos se prolongará en las próximas semanas e incluso meses.
Aquellas personas que deseen colaborar y no puedan acercarse a la casa Hermandad pueden seguir realizándolo mediante la aportación a través de la cuenta corriente de la Hermandad. Pueden ponerse en contacto con la Tesorería a través de las siguientes direcciones de correo electrónico
expiracionyesperanz@gmail.com y tesoreria@hermandadexpiracionyesperanza.org para consultar la fórmula establecida para esta colaboración.

5.- En relación con este proyecto, no tenemos palabras suficientes para agradecer la disposición y colaboración de los comercios de nuestro Barrio a los cuales estamos acudiendo a comprar los productos necesarios para atender a todas estas familias.

Con el deseo de que todos los hermanos, nuestros familiares y amigos se encuentren en las mejores condiciones de salud, estamos seguros de que el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre de la Esperanza Coronada están en todo momento amparándonos y velando por todos nosotros y nos protegen en estos difíciles momentos.

Sin más, recibe un cordial saludo en Cristo Nuestro Señor.