07 ABR

Comunicado de la Junta de Gobierno

Ante la situación acutal en la que nos encontramos y atendiendo a las numerosas consultas de hermanos en relación con asuntos normales de esta época del año en la Hermandad como son el pago del recibo de hermano, papeletas de sitio, etc., la Junta de Gobierno desea informar a los hermanos a través del siguiente comunicado:

Sanlúcar de Barrameda, a 7 de abril de 2020

A pesar de la actual situación de confinamiento y con ella la práctica suspensión de actividades tal y como se desarrollan en un escenario de normalidad, la Hermandad no está inactiva, sino que en la medida de sus posibilidades y con los medios a su alcance, trata de estar en contacto con sus hermanos y su entorno más inmediato. Por ello, la Junta de Gobierno mediante el presente comunicado quiere informar a sus hermanos de distintos puntos de interés.

1.- El proceso electoral en curso con motivo de la terminación de la legislatura del actual Hermano Mayor y Junta de Gobierno está ahora mismo suspendido y se reanudará con la exposición del censo para consulta de los hermanos en tanto en cuanto la situación sanitaria y en concreto las autoridades determinen el fin de esta situación.

2.- La Hermandad se encuentra en proceso de modificación de la aplicación informática de gestión, con el consiguiente traspaso de datos, encontrándose los encargados con que muchos datos en las fichas de los hermanos son incorrectos o bien no se tienen. Por ello, aquellos hermanos que deseen modificar o renovar sus datos pueden hacerlo a través del formulario que se encuentra en la página web de la Hermandad en la dirección http://www.hermandadexpiracionyesperanza.org/, dentro del apartado SERVICIOS / HACERSE HERMANO. Dicho formulario una vez lo rellenen pueden enviarlo a las direcciones de correo electrónico expiracionyesperanza@gmail.com , secretaria@hermandadexpiracionyesperanza.org

3.- Habiendo recibido numerosas peticiones de información en relación con los recibos anuales de hermanos, la Tesorería de la Hermandad comunica a los hermanos que aquellos que quieran abonar su recibo de hermano pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de la Hermandad. Para saber la forma de proceder y los datos necesarios pueden ponerse en contacto con la Tesorería a través de las siguientes direcciones de correo electrónico

expiracionyesperanza@gmail.com  y  tesoreria@hermandadexpiracionyesperanza.org

La Junta de Gobierno quiere agradecer a estos hermanos, a aquellos que lo han hecho ya y a los que lo harán próximamente, su responsabilidad para con su hermandad en estos momentos complicados, toda vez que la Hermandad tratará en la máxima medida de sus posibilidades de atender los compromisos adquiridos antes de que esta situación tan terrible se produjera.

4.- Precisamente por la situación económica actual y la que puede derivarse durante las próximas semanas, la Hermandad entiende que son y van a ser desgraciadamente muchas las familias que salgan de esta situación con muchas carencias de diversas índoles. Por ello, la Hermandad sigue en contacto constante y directo con Cáritas Parroquial de San Nicolás para tratar de atender en lo posible, necesidades diarias de la Parroquia y su entorno. Así, la Junta de Gobierno ha decidido poner en marcha la iniciativa PAPELETA DE SITIO SOLIDARIA. El importe de la misma es lo que cada hermano considere oportuno según sus posibilidades. Para la ocasión se ha diseñado una papeleta de sitio “especial” que recibirá cada hermano que colabore una vez que la situación así lo permita. Igualmente, para saber la forma de proceder y los datos necesarios pueden ponerse en contacto con la Tesorería a través de las siguientes direcciones de correo electrónico

expiracionyesperanz@gmail.com  y  tesoreria@hermandadexpiracionyesperanza.org

La totalidad de los ingresos por este concepto se destinarán a la OBRA SOCIAL en colaboración con Cáritas Parroquial de San Nicolás, con el compromiso además de apoyar el entramado comercial de nuestro Barrio, por lo que todas las adquisiciones de artículos destinados a satisfacer estas carencias de las familias se REALIZARÁN EN LOS COMERCIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE NUESTRO BARRIO. De esta forma, no solo tratamos de aliviar en la medida de nuestras posibilidades las necesidades de las familias, sino que además nuestro mayor propósito, es apoyar a los pequeños comerciantes que cuando la Hermandad los necesita, prestan su apoyo incondicional.

4.- En los próximos días a través del apartado de noticias de nuestra página web y los perfiles de redes sociales informaremos de algunas iniciativas que están en estudio y proyecto en relación con la especial celebración de la Estación de Penitencia del Jueves Santo y restantes días de nuestra Semana Santa.

Con el deseo de que todos los hermanos, nuestros familiares y amigos se encuentren en las mejores condiciones de salud, estamos seguros de que el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre de la Esperanza Coronada están en todo momento amparándonos y velando por todos nosotros y nos protegen en estos difíciles momentos.

Sin más, reciba un cordial saludo en Cristo Nuestro Señor.

Antonio Rodríguez Galán

Hermano Mayor