17 DIC
Pregon de la Esperanza

El pasado sábado tuvo lugar en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Nicolás, el Trigésimo Pregón de la Esperanza que estuvo a cargo del artista sanluqueño José Miguel Évora, quien fue presentado por su hija, Gala Évora.

Los que allí nos congregamos pudimos disfrutar de un pregón muy particular y singular, propio de un artista de la talla del pregonero, quien fue desnudando su alma poco a poco, con cada párrafo, dando muestras de su especial devoción por la Virgen de su Barrio. Barrio al que tuvo muy presente durante su pregón, convocando en el recuerdo a muchos nombres propios genuinos de nuestro vecindario, destacando quizás por especialmente emotivos los fragmentos dedicados a sus recuerdos de niñez y su familia. José Miguel fue capaz de hilvanar pasajes de su vida particular con la devoción a la Virgen, pero sin olvidar su visión de lo que debe ser el significado de la Esperanza, lo cual hizo que al final del pregón nadie quedara indiferente a su rico contenido.

Durante el pregón resonó en San Nicolás la impresionante voz del cantaor José María Rodríguez y del coro familiar del apellido "Muñoz" que pusieron el colofón a un pregón para el recuerdo.

Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer una vez más la asistencia a todos los hermanos, devotos de la Santísima Virgen y amigos del pregonero que abarrotaron la Parroquia pero que sin embargo, gracias al respetuoso silencio, hubo momentos que la intimidad del Pregonero se hizo mucho más plausible porque parecía estar solo con nuestros Titulares.

Por Hermandad|Área secretaria|0 Comentarios|