25 NOV
Conferencia acerca del proceso de Restauración de la Imagen del Stmo. Cristo de la Expiración.

El próximo viernes, día 29, a las 21 horas, en el salón de la Casa de la Hermandad tendrá lugar una conferencia de la restauradora sanluqueña, doña Esperanza Fernández Cañero, sobre el proceso de restauración y conservación de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración.

Esta intervención tuvo lugar entre el mes de mayo de 2018 y el mes de abril de 2019, tiempo durante el que la imagen estuvo en el taller de Esperanza en Sevilla para realizarle una importante labor de restauración, quizá la más importante realizada sobre la la talla, con un extraordinario resultado final, como todos hemos podido comprobar desde la vuelta de la Sagrada Imagen el viernes de Dolores pasado. En la conferencia del viernes, Esperanza desgranará algunos de los procedimientos ejecutados así como detallará el análisis de la imagen antes de intervenir y las acciones que se plantearon tras los resultados.

A buen seguro será una interesantísima exposición habida cuenta de la trayectoria profesional intachable de Esperanza y más aún, si cabe, por la devoción y cariño sobre la imagen de "su" Cristo y que ha plasmado en este trabajo.

Por Hermandad|Área Secretaría|0 Comentarios|