03 NOV
Bendición del nuevo conjunto del ajuar de la Santísima Virgen

En la noche de ayer, sábado día 2 de noviembre, durante la celebración de la Misa de Difuntos por los hermanos de nuestra Hermandad se procedió a la bendición del nuevo manto y saya que ya forma parte del ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza. Ambas piezas han sido elaboradas por el taller de bordado de nuestra Hermandad dirigido de forma magistral por Ildefonso Jiménez.

El manto es de terciopelo negro bordado en oro con diseño del propio taller, mientras que la saya es una pieza realizada en tela de damasco sin bordados. En ambas prendas, en cada puntada va recogido un amor y cariño hacia la bendita Imagen de María Santísima de la Esperanza Coronada tan grande que el resultado es visible desde el primer momento en que miras a la Virgen. Preciosa como lucía ayer la Madre del Cristo de la Expiración en la Parroquia de San Nicolás, abarrotada de fieles que quisieron ver en persona cuan radiante lucía Ella. Al inicio de la Eucaristía, los sacerdotes que concelebraron la ceremonia, el padre Antonio Jesús Jaen Rojas y el padre Jesús de María procedieron al ritual de la bendición del manto y la saya.

Al final de la misa, la Hermandad quiso ofrecer un detalle de recuerdo a los y las componentes del taller de bordado de nuestra Hermandad, no solo por este maravilloso trabajo, sino por toda una trayectoria en más de 8 años en los que han engrandecido y de qué forma el patrimonio de nuestra Hermandad. Una labor que a buen seguro seguirá ofreciendo grandes trabajos.

Por Hermandad|Área Secretaría|0 Comentarios|