14 OCT
PRESENTACIÓN DEL LOGO Y LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LA HERMANDAD.

Ayer domingo, tras la celebración de la santa misa a las 11 de la mañana en la Iglesia de Francisco, fueron presentados a través de la Comisión organizadora de los actos del Centenario, los distintivos que ofrecerán la imagen de esta magna efeméride en forma de un logotipo y una medalla conmemorativa.

Ambos distintivos han sido realizados por nuestro hermano don Juan Antonio Sánchez Pacheco, autor entre otras muchas obras, del Cartel Oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad en 2019, el cartel del 400 aniversario de la agregación de la Hermandad de la Soledad a la Hermandad de las Cinco Llagas o el cartel del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Vera-Cruz, ambas también de nuestra localidad.

Según palabras del autor en la presentación, “el Logotipo ha sido realizado íntegramente en técnica digital y, ciñéndose a la función de Logotipo, se han tomado como elementos principales el número  "100", la silueta del Cristo de la Expiración, (que además es la imagen con la que funda está hermandad), y el ancla por el cual identificamos a la Santísima Virgen de la Esperanza.

El número "100" tiene embutido en si en el primer cero, al propio número 1 que forma parte de ese cien, integrándolo en su, ciñéndose a la forma del cero. La unión de ambos ceros hace que dé lugar a una cavidad en la que encaja el Santísimo Cristo de la Expiración, donde cuyas manos coinciden crucificadas en la parte superior de los ceros.

De esa unión de ambos ceros y a modo de halo, rodean una serie de rayos la silueta del Santísimo Cristo.

A través de dios siempre llegaremos a la Santísima Virgen, el ancla es una prolongación del Cristo de la Expiración en su parte inferior.

Los colores empleados son el verde esperanza, que como su nombre indica, funciona como distintivo de la corporación.”

En cuanto a la medalla Juan Antonio explicó su diseño de la siguiente manera: “La Medalla Conmemorativa del Centenario tiene como imagen a la del Santísimo Cristo de la Expiración, el cuál se encuentra exento de la cruz dispuesto sobre un óvalo, en cuyo perímetro se puede leer "Expiración Esperanza, Centenario Fundacional".

La medalla es cobijada por un pabellón con corona real, que cobijan los elementos inferiores. Dos anclas cruzadas pasan por detrás del óvalo, cuyos extremos superiores de los anclas son los que coinciden con las manos crucificadas del Cristo de la Expiración.

Como pequeño detalle, mencionar que las potencias que se reflejan en la medalla son las de flor de lis, y que afortunadamente se han recuperado recientemente.”

La junta de gobierno quiere agradecer profundamente el cariño que Juan Antonio ha puesto en este encargo, como siempre que la Hermandad acude a él, al mismo tiempo que lo felicita por tan magnífico resultado que, sin duda alguna, van a dar mucha más visibilidad y esplendor a la celebración del I Centenario de nuestra Hermandad.

Por cuestiones técnicas en este enlace sólo podemos mostrar la imagen digitalizada del diseño de la medalla conmemorativa. En los perfiles de las distintas redes sociales de la Hermandad se podrá admirar también la imagen del logotipo.

En breve, la Hermandad comunicará a los hermanos cómo se podrá adquirir la medalla conmemorativa.