24 SEP
PREGONERO DEL CENTENARIO DE NUESTRA HERMANDAD

Fray Juan José Rodríguez Mejías (OFM) ha sido designado pregonero del I Centenario de la Hermandad. El pasado fin de semana una representación de la junta de gobierno y de la Comisión del Centenario se desplazaron al Convento de Regla para hacerle llegar a Fray Juanjo la designación y posteriormente compartir la celebración de la misa en el Santuario.

Fray Juan José es natural de Ronda (1970). Titulado en magisterio, en 1991 ingresó en la Orden Franciscana, realizando el noviciado en la localidad sevillana de Estepa. En 1999 es ordenado sacerdote y tras varios destinos, en 2014 llega al Convento de Regla, en la vecina localidad de Chipiona, siendo al año siguiente designado como Guardian del Convento y continúa siéndolo al día de hoy.

Ha ocupado el atril, entre otros, en el Pregón de la Semana Santa de Ronda y de Estepa, a lo que hay que sumar las muchas colaboraciones en revistas, boletines y medios de comunicación que constantemente realiza.

Fray Juanjo, como es conocido por nosotros de forma más familiar, ha presidido distintas celebraciones litúrgicas en nuestra Hermandad, estando siempre disponible para acudir a la llamada del Santísimo Cristo de la Expiración y su bendita Madre de la Esperanza Coronada.

Huelga decir que estamos más que convencidos de que será un pregón para el recuerdo, a la altura de tan magna efeméride que celebramos.

Una vez más, muchas gracias de corazón Fray Juanjo.