17 SEP
ACTOS DE LA EXALTACION DE LA CRUZ

Este pasado fin de semana hemos celebrado en nuestra Hermandad la festividad de la Exaltación de la Cruz, que como ya decíamos la pasada semana, este año sería un tanto especial por estar inmersos en la celebración de nuestro I Centenario fundacional.

Los actos comenzaron el viernes con la celebración de un Via – Crucis por el interior de la Parroquia de San Nicolás presidido desde el presbiterio del templo por la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, disponiendo el equipo de mayordomía y priostía un altar excelso a la altura de tan solemne celebración. Las estaciones fueron leídas por algunos de los hermanos de mayor antigüedad, así como por diferentes hermanos mayores de nuestra historia. El acto estuvo solemnizado por la música de capilla interpretada por un trio musical de la Banda de Música Maestro Dueñas, del Puerto de Santa María.

A la finalización del mismo dio comienzo un solemne besapiés extraordinario al Santísimo Cristo de la Expiración que finalizó, en lo que a la jornada del viernes se refiere, a las 00:00 horas del sábado 14 con la interpretación por parte de la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Esperanza de las Coplas al Santísimo Cristo de la Expiración de Don Manuel de Diego Lora, viviéndose un momento realmente especial al contemplar a la luz de las velas al Cristo mientras envolvían el ambiente las maravillosas voces de la Coral junto con las notas de piano del maestro Justo Jiménez.

El sábado 14 la imagen del Santísimo Cristo estuvo nuevamente expuesto en ceremonia de besapiés con carácter extraordinario desde durante toda la mañana, hasta las 14:00 horas.

A las 20:00 dio comienzo la Exaltación Poética al Santísimo Cristo de la Expiración que estuvo a cargo del cofrade roteño y profesor de nuestro vecino colegio de La Salle, don Joaquin Arévalo Alonso, quien fue presentado por don José María Arrabal Peña. Pudimos disfrutar de una exaltación muy sentida, plena de valores cristianos y diferentes formas de ver y sentir la Cruz aplicadas al día a día particular de cualquiera de nosotros. El acompañamiento musical del acto estuvo compuesto por marchas procesionales interpretadas a dos voces, de violín y piano.

Para la Exaltación Poética, la imagen del Santísimo Cristo presidía nuevamente el presbiterio, pero ahora entronizado majestuosamente en el paso de Santa Ángela de la Cruz.

En los perfiles de las redes sociales de nuestra Hermandad podréis encontrar más fotos publicadas.

Fotografías del besapiés cedidas por Sed de Fe