09 SEP
EXALTACIÓN POÉTICA AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

El próximo sábado día 14 de septiembre celebraremos en nuestra Hermandad la festividad de la Exaltación de la Cruz. Dentro de los actos que la Hermandad ha programado y que anunciaremos y detallaremos durante el día de mañana, tendremos, como viene siendo ya habitual, la Exaltación Poética al Santísimo Cristo de la Expiración.

Este año ocupará el atril don Joaquín Arévalo. Joaquín es Licenciado en Filología Hispánica, y ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el Centro La Salle San Francisco de Sanlúcar de Barrameda desde hace casi dos décadas. Cofrade roteño perteneciente a la Hermandad de la Veracruz y de la patrona de su ciudad, la Santísima Virgen del Rosario.  Actualmente está al frente de la coordinación del Archivo Histórico de su Hermandad de la Veracruz, habiendo sido nombrado por el Cabildo de hermanos como archivero-cronista de ésta.

Joaquín tiene en su haber numerosas conferencias, presentaciones y artículos de índole cofrade, así como pregones y exaltaciones en Rota, Puerto Real, Puerto de Santa María o nuestra propia ciudad. Centra igualmente su actividad en la labor de investigación histórica sobre temas de historia de Rota, de carácter religioso general y en materia de literatura cofradiera, siendo frecuentes sus publicaciones en medios de interés público y local.

(Fotografía de Migue Benítez)