25 JUN
PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL I CENTENARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD

El pasado sábado tuvo lugar, como ya anunciábamos, la presentación del cartel anunciador de la celebración del I Centenario Fundacional de la Hermandad. El acto se desarrolló en el Patio de Columnas del Ayuntamiento y fue conducido por don Santiago Soler Rabadán, secretario de la Comisión constituida en la Hermandad para la coordinación de los actos que se van a ir celebrando durante este aniversario fundacional los cuales enumeró Santiago al inicio del acto, dentro del guion aprobado por el cabildo de hermanos.

Tras la intervención del secretario de la Comisión, fue el artista sanluqueño don Francisco Pérez Valencia quien tomó la palabra para presentar al autor del cartel, Dionisio González Romero. Absolutamente maravillosa la intervención de Paco Pérez, durante la cual no solo hizo un recorrido por la brillantísima carrera del autor y nos ofreció una visión de su trabajo y su técnica, sino que, quizá más importante, presentó la faceta humana de Dionisio González y los lazos personales y familiares que tiene con nuestra ciudad.

Tras esta presentación, se procedió al descubrimiento del cartel por parte del autor y del Hermano Mayor de la Hermandad, don Leónides Molero Prieto.

Tomó entonces la palabra Dionisio González para desmenuzar los sentimientos, planteamientos, técnicas y detalles del cartel, desde el momento de la propuesta hasta su ejecución final.

Para cerrar el acto, el Hermano Mayor agradeció, como no podía ser menos, al autor del cartel su disposición, cariño y el talento puesto a disposición de esta Hermandad, así como al Excelentísimo Ayuntamiento por el incomparable marco cedido para la ocasión e invitó a todos los hermanos y hermanas de la Hermandad a que vivamos con intensidad este año tan especial que comenzamos a descontar, colaborando y disfrutando de cada acto o cada celebración que se organice para tan magna efeméride.

Amenizó el acto el Quinteto de Metales Mirabrás, que interpretó magistralmente y por este orden, las siguientes marchas. “Silencio Blanco” de Julio Vera, “La Esperanza de María” de Alejandro Blanco, “Pasan los Campanilleros” de Manuel López Farfán y “La Expiración” de Alberto Escámez. Como recogió Santiago Soler en su intervención, se pudieron entonces oir piezas de los tres estilos musicales que han acompañado a los pasos de la Hermandad en estos casi cien años: banda de cornetas y tambores, agrupación musical y banda de música de plantilla completa. Finalizó el acto con el Himno Nacional.

Cualquier referencia a la intervención del presentador y del autor sería incompleta y no haría justifica a los conocimientos y detalles que ofrecieron y extendieron, así que en los próximos días subiremos al canal de YouTube de la Hermandad el acto al completo para que aquellos hermanos y hermanas, así como cualquier sanluqueño, que no pudiera asistir al acto pueda disfrutar del contenido de este que fue, sinceramente, abrumador.