01 ABR
Jueves Santo 2024

Una vez pasada esta extraña y muy difícil Semana Santa, especialmente el pasado Jueves Santo, la Junta de Gobierno de la Hermandad quiere agradecer, en primer lugar, a todos los hermanos su comportamiento y actitud ante las desfavorables circunstancias que a todos nos tocó vivir el pasado Jueves Santo. Gracias por la comprensión y el apoyo, que se hace extensible, no solo a estos días pasados, sino igualmente al que han venido prestando de una u otra forma desde el pasado mes de febrero, momento en el que comenzamos a preparar esta Cuaresma, que ha sido muy especial con la celebración del Vía Crucis oficial de las Hermandades de Sanlúcar de Barrameda, presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración.

Gracias a nuestro director espiritual, don Antonio Jesús Jaén Rojas, por el aliento, el consejo y el arropo brindado no solo durante el tiempo de Cuaresma, sino sobre todo, en los momentos difíciles del Jueves Santo y compartir con nosotros la Estación de Penitencia en nuestra parroquia.

Gracias al grupo de mayordomía y de priostría de nuestra Hermandad, así como a todas y cada una de las personas que han colaborado con ellos para que nuestras imágenes titulares lucieran esplendorosas en sus respectivos pasos. Han sido muchas horas de dedicación, cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio.

Gracias al equipo de capataces y a las cuadrillas de costaleros por su comportamiento y su colaboración en cuanto se ha solicitado de ellos desde la primera citación, allá por febrero.

Gracias a la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia y a la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán por la ofrenda realizada al Santísimo Cristo de la Expiración y a María Santísima de la Esperanza Coronada con todo el cariño y de la mejor forma que se podría hacer: con vuestra música. Desde ya os esperamos con los brazos abiertos el próximo Jueves Santo.

Gracias a la familia Muñoz, con el flamante pregonero de este año, José Miguel Évora, a la cabeza, junto a los artistas que los acompañaron, así como a Alba Bazán con su compañía por su visita a San Nicolás a poner a las plantas de Cristo y su bendita Madre su corazón en forma de plegaria y oración de la forma en la que ellos la viven.

Gracias al pueblo de Sanlúcar por llenar San Nicolás el Jueves Santo durante cada minuto que estuvieron sus puertas abiertas en la mañana y la tarde – noche del Jueves Santo. Y por supuesto, gracias de corazón a todas las Hermandades, Asociaciones, entidades civiles y políticas que nos visitaron.

Ya ha comenzado el camino que nos llevará a sus plantas en un nuevo Jueves Santo.