19 SEP
RESTAURACIÓN DEL ESTANDARTE DE LA HERMANDAD

La junta de Gobierno ha aprobado la restauración del Estandarte o Lábaro de nuestra Hermandad. Este trabajo será realizado por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez, con quien la Hermandad tiene un vínculo especial desde hace ya bastantes años, siendo el director del Taller de Bordados de nuestra Hermandad hasta el año 2020, año en el que hubo que dejar inactivo el mismo por la pandemia.

Concretamente, los trabajos a realizar serán la reordenación de los bordados del estandarte para redimensionarlo, ajustándolo a los cánones estéticos actuales, pasando previamente estos bordados por las fases de limpiezas y restauraciones oportunas. Además, se realizará el pasado a nuevo terciopelo de calidad apropiada para esta insignia.

Mostramos el boceto de cómo quedará el lábaro una vez concluyan estos trabajos, cuyo plazo de ejecución será de unos tres meses. En los próximos días nuestra insignia será llevado a los talleres del bordador para el inicio del proceso lo antes posible.

Agradecemos sinceramente a nuestro amigo Ildefonso su atención y compromiso una vez más con la Hermandad, como hace con cualquier cosa que le planteamos. Sin duda, la próxima Cuaresma tendremos en nuestro patrimonio la Insignia que nuestra Hermandad merece.