17 OCT
EUCARISTÍA CONMEMORATIVA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

El martes pasado, día 12 de octubre, a las 12 de la mañana, la Hermandad celebró solemne Eucaristía en conmemoración de la Coronación Canónica de nuestra sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza, en el XIV aniversario de tan glorioso día.

Fue presidida por don Gregorio Mateos Borrego, párroco de San Nicolás, quien una vez tomó posesión de su cargo el día anterior, se estrenó como director Espiritual de nuestra Hermandad en uno de los días especialmente señalados en el calendario de nuestra corporación.

Durante la misa intervino la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Esperanza, que solemnizó aún más si cabe con sus voces la sagrada celebración.

Al final de la Eucaristía, el Secretario de la Hermandad tuvo palabras de bienvenida y y el Hermano Mayor le hizo entrega de un presente a don Gregorio con motivo de su llegada a nuestra Parroquia, nuestra Hermandad y nuestro Barrio.

Posteriormente, la imagen de la Santísima Virgen estuvo en ceremonia de veneración hasta las 15 horas y por la tarde de 17 a 19 horas. Hasta los pies de la Santísima Virgen se acercaron muchos hermanos y devotos a dejar sus peticiones y gracias de forma solidaria a través de la ofrenda de alimentos que serán entregados a Cáritas Parroquial.

Particularmente, en recuerdo de la efemeride del 75 aniversario que este año celebrarán las Hermandades de nuestro Domingo de Ramos, la Hermandad de la Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Victoria, la Virgen de la Esperanza lucía sendos broches entregados por estas Hermandades en el día de su Coronación Canónica. Aprovechamos para desear a ambas Hermandades un año especialmente cargado de bendiciones y esplendor en todos los actos que realicen.

En la imagen, tomada durante la misa, el momento en el que don Gregorio pronunciaba la bendición sobre la diadema que recibió la Santísima Virgen antes de la Eucaristía como regalo de una familia devota.