25 AGO
EXALTACION AL SANTISIMO CRISTO DE LA EXPIRACION

En la noche de ayer tuvo lugar el nombramiento de forma oficial de quien será el encargado de realizar la Exaltación Poética al Santísimo Cristo de la Expiración en este año 2021, don Daniel Vargas Palacios. Esta exaltación forma parte de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en el próximo mes de septiembre. Concretamente y si nada contrario acontece, se celebrará en la Parroquia de San Nicolás de Bari el próximo día 11 de septiembre. En este mismo sitio, a los pies del Santísimo Cristo, el Hermano Mayor, don Léonides Molero Prieto, le hizo entrega del nombramiento como exaltador.

Daniel Vargas Palacios es hermano de nuestra Hermandad desde hace más de 30 años y actualmente costalero de la Santísima Virgen de la Esperanza Coronada. También es Hermano, entre otras Hermandades, de la Sagrada Resurrección donde ha ostentado cargos en la Junta de Gobierno, así como de la Hermandad del Rocío, siendo miembro actual de la Junta.

Su currículum como exaltador o pregonero es extenso tanto en nuestra ciudad como fuera de ella. Entre otros, ha ofrecido el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar, de Chipiona, Pregón a la María Santísima de la Esperanza Coronada, Pregón a Jesús Nazareno, a Ntra Sra del Carmen de Bonanza, de Bajo de guía, Pregón a Nuestra Señora del Rocío, Pregón del Costalero y bastantes más que no detallamos por no extendernos.

Su profundo amor a su Hermandad y sus Titulares, su pasión, su profunda religiosidad unido a la dilatada experiencia en estas lides nos auguran una maravillosa tarde – noche a los pies del Santísimo Cristo de la Expiración, deleitándonos con su precisa prosa y su sublime verso.

En los próximos días se dará a conocer los distintos actos a celebrar con motivo de la Festividad de la Santa Cruz que arrancará con la Exaltación Poética.