05 JUL
Toma de posesión del nuevo Hermano Mayor

El pasado sábado día 3, durante la celebración de la Santa Misa celebrada en la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de San Nicolás de Bari, tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo Hermano Mayor y la junta de gobierno que lo acompañará estos próximos cuatro años en una nueva travesía dentro de la Historia de la Hermandad.

Como todos los hermanos saben el pasado día 29 de mayo fue elegido hermano mayor de nuestra Hermandad don Leónides Molero Prieto. Algo más de 50 años de trayectoria en la Hermandad, siempre al servicio de quien lo ha reclamado y cumpliendo con creces sus responsabilidades. Ahora le llega el momento de tomar el timón de la nave con el horizonte de la celebración del I Centenario de la Hermandad al final del viaje.

Muy emotivo el acto en las distintas intervenciones. Nuestro párroco y director espiritual, don Antonio Jesús Jaén Rojas, tuvo unas palabras hacia el hermano mayor saliente, Antonio Rodríguez Galán, cargadas de agradecimiento por el trabajo y compromiso en estos diez años, en los que tocó vivir dos crisis económicas y sociales muy complicadas y en los que la Hermandad reforzó su vínculo con la ayuda a los más necesitados a través de su colaboración con Cáritas Parroquial y se hizo cargo en muchos momentos del mantenimiento de la Parroquia. Igualmente cariñosas y cargadas de aliento fueron sus palabras al nuevo Hermano Mayor, pidiéndole no desistir en este camino, que según su profundo sentido rociero, “ya tiene la rodá hecha”.

Tanto Antonio como Leo tuvieron palabras de sincera gratitud a todos aquellos que lo han acompañado a uno y se embarcan con el otro estos años al servicio de la Hermandad. Y recalcaron la máxima de que “la Hermandad está para servirla y no para servirse”.

Estamos seguros que nos esperan otros cuatro años llenos de Hermandad y Esperanza, pero siempre y nunca se olvide, con la ayuda de todos los hermanos.

Que el Santísimo Cristo de la Expiración, su bendita madre, María Santísima de la Esperanza Coronada y Santa Ángela de la Cruz guíen sus pasos.