24 FEB

Recibos de Hermano y Papeleta de sitio solidaria

Ante numerosas consultas de hermanos en relación con el pago de los recibos de hermano del curso 2020-2021 y si habrá papeletas de sitio para este próximo Jueves Santo 2021, la Tesorería de la Hermandad quiere informar de los siguientes aspectos.

1º.- Cómo todos sabemos ya, este año no habrá celebración de la Semana Santa en cuanto a cultos externos y/o salidas procesionales. Por ello, aún a pesar de que la Hermandad necesita los ingresos de sus hermanos en lo que respecta a los recibos anuales para sufragar los gastos derivados de la actividad ordinaria, social y patrimonial de la misma, también es cierto que el hecho de no realizar salida procesional hace que la necesidad de liquidez necesaria para afrontar los gastos previos y posteriores relacionados con la misma no sean tan inmediata.

Por este motivo, este año el cobro de los recibos de hermanos a través de la domiciliación bancaria se realizará entre los días 10 y 15 del mes de MARZO, en lugar del mes de febrero, como se realiza cada año. El motivo no es otro que dar un mayor plazo de recuperación a los hermanos después de las fiestas navideñas que suponen un gasto importante para las familias y superar la cuesta de enero, este año mucho más pronunciada desgraciadamente por las circunstancias de todos conocidas.

2º.- Aquellos hermanos que pasan por Tesorería para el pago de sus recibos, pueden hacerlo a partir de la semana que viene por la Casa de Hermandad para su abono.

3º.- De la misma forma, a partir de la semana que viene el cobrador comenzará a realizar las gestiones de cobro de aquellos recibos que normalmente se pagan de esta forma. No obstante, esta gestión se realizará poco a poco, ya que por distintos motivos el ritmo de cobro no podrá ser el de años anteriores.

4º.- Aquellos hermanos que no tengan aún el recibo domiciliado y por su comodidad quieran abonarlo de esta forma, pueden ponerse en contacto con la tesorería de la hermandad a través de los correos expiracionyesperanza@gmail.comtesoreria@hermandadexpiracionyesperanza.org para solicitar información de cómo poder abonarlos bien mediante transferencia bancaria, bien mediante domiciliación.

5º.- Este año, la Hermandad ofrece de nuevo a todos sus hermanos la posibilidad de sacar una Papeleta de Sitio Solidaria, con un importe voluntario. El importe total de los ingresos por este concepto, al igual que el año pasado, irá destinado a la obra social de la Hermandad para el apoyo a familias con problemas económicos derivado de la actual situación. De la misma forma, todos los productos con los que se ayuda a estas familias serán adquiridos de forma íntegra en los comercios de nuestro barrio, para de esta forma tratar de aportar nuestro granito de arena a quienes se vuelcan con la Hermandad cuando lo necesita.

6º.- El horario de Tesorería – Secretaría a partir de la semana que viene será jueves de 20:00 a 21:30 horas y sábados de 12:00 a 13:30 horas.

Sanlúcar de Barrameda, a 24 de febrero de 2021

Por Hermandad|Área Tesoreria|0 Comentarios|