05 SEP
Comunicado Oficial en relación con el cese de la Banda Stmo Cristo de los Milagros

COMUNICADO OFICIAL

Aunque ha pasado ya una semana desde que tuviéramos conocimiento de la desagradable noticia, esta Hermandad sigue sintiendo una punzada en el estómago ante este inesperado y triste desenlace.

Han sido siete años juntos. Siete años en los que la Hermandad ha acompañado a la Banda en su lento pero firme crecimiento y en los que la Banda ha acompañado a la Hermandad y especialmente al Santísimo Cristo de la Expiración con sus sones. Sones que resonaban notas de ilusión, sones escritos con corcheas de sacrificio y semicorcheas de trabajo. Poco importó en su momento a la Junta de Gobierno la “locura” a la que nos enfrentábamos y tampoco asustó la apuesta que se hacía. Las personas hacen grandes estas decisiones y estos siete años han sido un grandísimo ejemplo.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad quiere mostrar su apoyo a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Milagros ante la que, a buen seguro no ha sido decisión fácil y mucho menos agradable, pero los tiempos mandan y en ocasiones pocas alternativas ofrecen.

Y más apoyo y cariño enviamos a todos los músicos de “Los Milagros” envueltos en un abrazo de gratitud por su desbordante ilusión e infinito esfuerzo realizado en cada noche de ensayo, en muchos de los cuales os acompañamos, en cada uno de los Jueves Santos que caminasteis tras El, tras el Cristo de la Expiración. A cada uno de los responsables musicales que han colaborado tan estrechamente con la Hermandad en estos años, muchas gracias por vuestra disposición.

Especialmente, queremos mandar un fuerte abrazo a don Mario Climent Romo, responsable de la Banda y persona muy cercana a nosotros durante estos años, porque sabemos perfectamente que el germen de esta banda lo puso él y se encargó de regarlo cada día con su generosa e impagable labor al frente de ésta. Te vamos a echar de menos, Mario.

De corazón, esperamos que esto pueda ser un paréntesis y que de alguna forma volvamos a tener una banda de Cornetas y Tambores propia en nuestra Semana Santa, porque nuestra Semana Santa se lo merece y porque para eso contamos con excepcionales músicos en nuestra ciudad. Quizás, algún día, haya unión para ello.

Sanlúcar de Barrameda, a 5 de septiembre de 2020

Fdo.- El Hermano Mayor