15 OCT
BESAMANOS EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA EN EL AÑO DEL CENTENARIO.

El pasado fin de semana celebramos en el seno de la Hermandad el XVII aniversario de la Coronación Canónica de nuestra amantísima Titular María Santísima de la Esperanza Coronada. El hecho de que estemos inmersos en la celebración del I Centenario de nuestra fundación ha hecho que está cita sea aún más especial, ya que con motivo de dicha efeméride y teniendo en cuenta que la Hermandad tuvo su residencia canónica en la Iglesia de San Francisco entre los años 1932 y 1938, se ha celebrado el tradicional besamanos extraordinario en nuestro vecino templo y siendo además acompañada la imagen de nuestra Bendita Madre de la Esperanza por las imágenes de María Santísima de la Paz y la Soledad de María Santísima, titulares de nuestras vecinas Hermandades de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, expuestas igualmente en besamanos de forma extraordinaria.

El jueves día 10, tras la celebración de la misa en San Nicolás, María Santísima de la Esperanza Coronada fue trasladada a San Francisco en andas portadas por miembros de las juntas de gobierno de las Hermandades de la Sagrada Resurrección y Santo Entierro. A su llegada a San Francisco, la Virgen de la Esperanza visitó junto a la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio, a la imagen de María Santísima del Amor en su camarín, en un encuentro que se repetía en el mismo sitio diecisiete años despúes, para posteriormente hacer lo propio ante las imágenes de María Santísima de la Paz y la Soledad de María Santísima que aún permanecían en sus capillas a la espera de su llegada.

Durante dos días (sábado día 12 y domingo día 13 por las mañanas) hemos podido disfrutar de una estampa única y maravillosa, contemplando a tres bellísimas imágenes de la Santísima Virgen María esperando a sus hijos e hijas en una ceremonia de besamanos sin precedentes en nuestra ciudad. La Virgen de la Esperanza Coronada fue trasladada de regreso a San Nicolás el domingo a mediodía, una vez cerrada la ceremonia de besamanos.

La junta de gobierno de nuestra Hermandad quiere agradecer profunda y eternamente a nuestras queridas Hermandades de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, su disposición, colaboración y ayuda en estos días en los que nuestra Titular ha estado en San Francisco, celebrando además días de confraternización y convivencia en una experiencia que quedará en la historia de nuestras corporaciones.