07 OCT
BESAMANOS CON MOTIVO DEL XVII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE MARIA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA CORONADA.

Como cada año desde aquel inolvidable 12 de octubre de 2007, la Hermandad celebra el aniversario de la Coronación Canónica de nuestra amantísima Virgen de la Esperanza Coronada con una solemne Eucaristía y ceremonia de besamanos a nuestra Madre.

En este año, en el que estamos celebrando la conmemoración del I Centenario de la fundación de nuestra Hermandad, la comisión organizadora y la junta de gobierno han decidido celebrar este acto en la Iglesia de San Francisco, en referencia a los años de nuestra historia en los que la Hermandad y la imagen de la Santísima Virgen hubieron de residir en dicho templo (1932 a 1938).

Debido a este carácter extraordinario, estarán expuestas en besamanos de manera conjunta las imágenes de María Santísima de la Esperanza Coronada, María Santísima de la Paz y la Soledad de María Santísima, titulares marianas de las hermandades de la Sagrada Resurrección y Santo Entierro respectivamente, hermandades hermanas de nuestra feligresía y con residencia canónica en la Iglesia de San Francisco.

Los actos quedarán organizados de la siguiente forma.

El próximo jueves 10 de octubre tras la celebración de la misa en San Nicolás a las 19:00 horas, la imagen de María Santísima de la Esperanza será trasladada a la Iglesia de San Francisco.

El sábado día 12 de octubre a las 09:30 dará comienzo el besamanos extraordinario hasta las 13:30 horas. A las 11:00 horas celebraremos solemne misa conmemorativa de la Coronación Canónica. El domingo se repetirá este esquema, destacando que al término de la misa de 11 serán presentados el LOGO y la MEDALLA conmemorativos del Centenario que a tal efecto se han diseñado.

La Hermandad quiere agradecer profundamente tanto a nuestro párroco y director espiritual don Antonio Jesús Jaén Rojas, por su consejo y ayuda en el planteamiento de la celebración, como a las Hermandades residentes en la Iglesia de San Francisco por su acogida y colaboración, así como su acompañamiento, para celebrar este acto extraordinario enmarcado en conmemoración de nuestro centenario fundacional.