10 SEP
FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Este próximo fin de semana nuestra Hermandad celebrará la festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz. Con motivo de estar inmersos en los actos de celebración del I Centenario fundacional de nuestra Hermandad, que dieron comienzo el pasado mes de junio con la presentación del cartel anunciador de las mismas, esta celebración no se ceñirá exclusivamente al día 14, sino que también tendremos actos el día 13.

El próximo viernes día 13 a las 21:30 horas tendremos un solemne Via – Crucis por el interior de la Parroquia de San Nicolás, que estará presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración desde el presbiterio, donde estará situada la imagen. Este Via – Crucis estará dedicado a todos los hermanos de la Hermandad fallecidos en estos 100 años de existencia de la corporación.

A la finalización del Via Crucis dará comienzo un Besapiés de carácter extraordinario, que se extenderá hasta las 00 horas del sábado día 14 y posteriormente durante la mañana del mismo día en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Ya por la tarde noche del sábado tendrá lugar la Exaltación Poética al Santísimo Cristo de la Expiración que estará a cargo por don Joaquín Arévalo Alonso, quien será presentado por don José María Arrabal Peña, teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Rota.

Invitamos a todos los herman@s a que participen de estos actos para mayor gloria del Santísimo Cristo de la Expiración portando en su celebración la medalla de nuestra Hermandad.