02 JUL
LA SANTÍSIMA VIRGEN ATAVIADA PARA EL TIEMPO ORDINARIO

El pasado jueves se procedió al cambio de vestimenta de nuestra madre María Santísima de la Esperanza Coronada de cara al tiempo ordinario.

Entre otros detalles, destacamos tres. La Santísima Virgen recibió el pasado viernes a la imagen de su Hijo, el Señor Resucitado, con el escudo de nuestra queridísima Hermandad vecina envuelto en su manto verde. De la misma forma, en su pecho luce la Cruz de Santiago con una Estrella, regalo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella por su Coronación Canónica, en homenaje a esta señera Hermandad con motivo de su 75 aniversario fundacional. Y por último, la Virgen de la Caridad acompaña a la Virgen de la Esperanza no solo en la gloria de su techo de palio, sino que con motivo de la llegada del verano y la cercanía de las fiestas patronales en su honor, también está presente con una pequeña imagen colocada en su fajín.

Como nos tiene muy bien acostumbrados, la magia de su vestidor, Antonio Bejarano, con la ayuda de su camarera y el mayordomo de la Hermandad nos dejan una maravillosa imagen de la Santísima Virgen, que aguarda en su camarín esa visita, aunque sea breve, de sus hijos para dejar a sus plantas su rezo y su beso.