11 OCT
Vía Crucis oficial de las Hermandades 2024

En la noche de ayer día 10 de octubre tuvo lugar el pleno de Hermanos Mayores de apertura de curso, donde, entre otros temas, se decidió designar como imagen para presidir el Vía Crucis Oficial de las Hermandes del próximo año 2024 al Santísimo Cristo de la Expiracíon.

De esta forma, si Dios quiere, el próximo 19 de febrero la imagen del Santísimo Cristo será trasladada desde San Nicolás hasta la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O para presidir la celebración conjunta de todas las Hermandades de nuestra ciudad del ejercicio del Vía Crucis, para posteriormente volver a nuestra sede canónica. A su debido tiempo la Hermandad dará a conocer los detalles del acto y comunicará a sus hermanos y hermanas cómo participar en el cortejo aquellos que quieran hacerlo.

La imagen del Cristo ya había sido designada en otra ocasión para el mismo acto, concretamente en 2013, pero la lluvia impidió que se trasladara a la Parrquia de la O. Curiosamente, aquel día era 18 de febrero, solo un día antes del día en el que se celebrará el Vía Crucis el próximo año.

La Junta de Gobierno en nombre de todos los hermanos y hermanas de la Hermandad quiere agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad esta decisión, que da una nueva oportunidad para admirar la piadosa imagen del Santísimo Cristo por las calles de Sanlúcar pero de una forma distinta de la habitual. A buen seguro será un día para recordar.

prodaja stanova
pik