08 MAR
CONFERENCIA EN NUESTRA HERMANDAD

El próximo domingo día 12, tras la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad, en el salón - museo de la Casa de Hermandad (calle Sargenta, número 3) tendrá lugar la conferencia bajo el título "Santísimo Cristo de la Expiración: Hipótesis de autoría".

Esta conferencia estará a cargo de don David Molina Cañete, Historiador del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, y entre otras actividades, es colaborador habitual del Boletín de las Cofradías de Sevilla y de diversas publicaciones de hermandades de Sevilla, su provincia y otras localidades andaluzas.

Ha publicado dos libros: la monografía “Hermandad Sacramental de San Benito. Historia y patrimonio artístico” (2004) y “Nuestra Señora de la Encarnación. Estudio históricoartístico” (2021), donde se plasma la hipótesis de autoría de la venerada titular al imaginero Blas Molner.

Invitamos a todos los hermanos de la Hermandad y devotos de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración a este interesantísimo acto que desde luego no nos dejará indiferente a ninguno de los asistentes.