12 MAY
ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE NUESTRA HERMANDAD

“Corría la noche del 12 de mayo de 1925, en los umbrales de una fecha tan mariana como la del trece de mayo. La ilusión, que tantas veces hemos contemplado en la mirada de los jóvenes cuando inician un proyecto que consideran en gran parte suyo, brillaba en los de un puñado de devotos del Cristo Expirante. Había llegado el momento. El padre Cuadrado había allanado las dificultades y allí estaban. Fueron entrando en el remanso que se respiraba en la iglesia auxiliar del señor san Nicolás. Relucía el Cristo de la Expiración. Ante él pasaron. A él dirigieron sus primeras preces “comunitarias”, como Junta Organizadora de la pretendida y deseada Hermandad. Tomaron asiento en la sacristía. Las nueve de la noche sonó en cualquier reloj en la distancia.  Ante la presidencia del padre Cuadrado Cabrera, coadjutor de la parroquia de Santo Domingo, encargado de la iglesia auxiliar de San Nicolás y con residencia en ella, iluminados por la cansina luz de la sacristía, tomaron asiento los hermanos fundadores asistentes…”

Así narra nuestro querido, recordado y añorado hermano don Narciso Climent Buzón (q.e.p.d.) en su libro “EXPIRACION Y ESPERANZA. Historia y Retos de una Hermandad” el momento de la fundación de la cual hoy domingo se cumplen 99 años.

La junta de gobierno felicita por tanto a todos los hermanos que hoy disfrutamos de ella y recordamos y agradecemos a todos esos hermanos que nos han precedido en la llegada ante la presencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada su dedicación y el legado que nos dejaron y que hemos de seguir cuidando, protegiendo y por supuesto, haciéndolo más grande.